Concierto de Pedro Guerra esta noche en el teatro López de Ayala

Image

El cantautor canario Pedro Guerra actuará el viernes en el teatro López de Ayala de Badajoz. Tres décadas después de sus inicios en las Islas Canarias, Pedro Guerra actuará en Badajoz recuperando la esencia de sus inicios: voz y guitarra. Ya lo hizo con la publicación en 2013 del CD en vivo “30 años”. Su último trabajo ha sido la publicación de un DVD-CD llamado “20 años Libertad 8”, grabado en vivo en el Café Libertad 8 de Madrid el pasado año. Las entradas tienen un precio de 10€ y están a la venta en la taquilla del teatro.

 Image

Previamente, El Cafetín del teatro López de Ayala acogió desde las 09:30h un desayuno de prensa al que asistieron los periodistas Aimar Bretos y Fernando Olmeda, entre otros. Junto a ellos se ha analizado y reflexionado sobre el tratamiento de noticias del colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales en los medios de comunicación.  Y es que el cómo cuentan la realidad LGBT los medios es algo fundamental para avanzar en el propósito de romper los estereotipos históricos e ir poco a poco conformando una percepción de la homosexualidad y la transexualidad más acorde con la realidad natural.

Ya en la noche, “La Botika Teatro” pondrá en escena la obra “El carajo”. Se trata de una adaptación para teatro de “La cazzaria” (La carajería), un libro pornográfico del siglo XVI escrito por Antonio Vignali y escondido durante 4 siglos de la Inquisición. Fue descubierto en 1995 en una casa de Barcarrota (Badajoz), y hoy forma parte de la llamada Biblioteca de Barcarrota. La cita será en el Centro de Ocio Contemporáneo y tendrá una entrada de 5€. Además, en esta misma cita, Paca Velardíez volverá a interpretar el monólogo “Lola”, escrito por Emilia Valares. “Lola” cuenta la experiencia de la transexual Lola en el programa de televisión “Mujeres, Hombres y Viceversa”, programa en el que participa creyendo que va a encontrar el amor.

Para cerrar la noche, desde las 23 horas y como antesala a la fiesta de L@s Palom@s, el Pub Carmen llevará a cabo la “Fiesta de Las Palomas”. Por su parte, República POP llevará a cabo la fiesta pre-palomos 2014 con la actuación de “Musikita DJ & Cía”. 

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Deja un comentario